• Carcasas

    COMPRAR
  • Fundas Cojines

    VER COJINES
  • Láminas Fine Art

    VER LÁMINAS
  • Pañuelos

    VER PAÑUELOS

Carcasas

COMPRAR

Fundas Cojines

VER COJINES

Láminas Fine Art

VER LÁMINAS

Pañuelos

VER PAÑUELOS

Colección Chilenitas

chilenitas

La Colección “Chilenitas”, está diseñada para ser el regalo perfecto, dar a conocer nuestro país al mundo y contar en sus exclusivas creaciones ese conjunto de tradiciones y artesanía vinculado a nuestro territorio.
Incluye ilustraciones inspiradas en mujeres chilenas, con exquisitos e intrincados detalles de ornamentos típicos, flora nativa, colores de nuestro país y una reseña de cada una de ellas.
Narra las tradiciones, artesanía e historias vinculadas a nuestra tierra. Habla de las bellezas de Chile a través de los colores, figuras y formas, gestando un vínculo emocional y evocando recuerdos relacionados con nuestro país, ennobleciendo lo que siempre ha sido un accesorio convirtiéndolo en un verdadero objeto de diseño, con fuerte personalidad e identidad.

La colección nace como inspiración para un largo viaje con sólo una maleta de mano y alojando en casas de amigos. El desafío era llevar regalos representativos de Chile realizados por mi y que ocuparan poco espacio.
6 prendedores bordados completamente a mano de figuras de mujeres del norte, centro y sur de Chile y nuestra isla de Pascua componen el inicio de la serie.
Esto abrió un mundo de posibilidades, la colección consta hoy de 8 figuras y  en la actualidad existen túnicas, láminas impresas en fine art (Giclée), kit de bordado y pañuelos.

 
Todas las ilustraciones originales fueron diseñadas manteniendo el espíritu y colorido representativo de cada una de las modelos, las que luego se complementaron con 2 versiones de colores extras.
En Chile, 9,2% de las mujeres que residen en el país, se identifican como parte de los 9 pueblos indígenas reconocidos por la ley chilena. Mujeres de distintos pueblos que existen desde tiempos precolombinos, Mapuche, Aymara, Rapa Nui o Pascuenses; Atacameñas, Quechuas, Collas y Diaguita del norte; Kawashkar o Alacalufe y Yámana o Yagán de los canales australes que se distribuyen a lo largo de todas las regiones del país.
Este es mi homenaje a todas ellas, en especial a aquellas que han habitado mi tierra desde el inicio de los tiempos y han recorrido un largo camino para ser reconocidas por nuestra sociedad.
Mi trabajo ha sido realizado con el mayor respeto y amor por todas.
Margarita Pineda Dattari

Publicación más reciente


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Hi there

Welcome Guest
We typically reply within minutes
James
Hello! James here from Support team,this is sample text. Original text will display as per app dashboard settings